Con las tortas de la barda ¡no!, los habitantes del sur de Tamaulipas tendrán que enfrentar una mala noticia, ya que el precio de estas tradicionales delicias ha aumentado.
Apenas el pasado 4 de agosto EL SOL DE TAMPICO informó que restauranteros de la zona metropolitana se encuentran preocupados por el posible incremento y especulación de los precios del gas, ya que consideran que sus costos podrían elevarse entre un 5 y 10 %.
“El gas y todos los insumos han ido subiendo y es algo que genera una escalada de precios”, detalló el presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Reyes González del Ángel.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
AUMENTA 2 PESOS
En el establecimiento de las tortas “Chencho”, ubicado en el corazón de Ciudad Madero se colocó un letrero para anunciar que el costo de las tortas aumentará a partir de este 16 de agosto de 38 a 40 pesos.
Los trabajadores explicaron que el aumento se debe a que también se ha incrementado el costo de la materia prima.
“La torta de la barda lleva hasta 15 ingredientes y los precios de todo han subido, lo más caro es el aguacate, el kilo puede estar hasta en 100 pesos y una torta de la barda sin aguacate no es torta, es como si no hubiera salsa de chicharrón”, apuntó Cristóbal Salas, vendedor.
“La torta es un platillo completo, tiene de todo y a los tampiqueños y visitantes les gusta bien servida, así que no podemos quitarle un ingrediente para mantener los precios”, agregó.
Pese al aumento del precio de las tortas de la barda, los propietarios de estos negocios consideran que los tampiqueños y visitantes no fallarán a su cita con este delicioso y basto platillo.