Ante el crecimiento poblacional, la demanda de vivienda ha crecido y por ende los desarrolladores están localizando las mejores colonias para hacer sus proyectos, pero cuales son los sectores más buscados.
El secretario de Desarrollo Urbano en Tampico, Carlos de la Rosa informó que empresas constructoras vienen a invertir porque la calidad de vida ha mejorado.
Dónde buscan construir
Indicó que una zona muy buscada son las colonias Minerva, Guadalupe, Petrolera, Sierra Morena, Altavista, Campbell, porque están cerca de todo, hay avenidas a la manos, escuelas, tiendas, farmacias y restaurantes.
“El 80% de las licencias de construcción tramitadas en el año que acaba de terminar fueron para construir vivienda, de un total de 780 licencias fueron 624 para construir casa-habitación”.
Aunque haya poca disponibilidad de terrenos en esas zonas más buscadas, los que quedan se van derrumbando edificaciones antiguas.
En ese sentido anuncio que se han autorizado demoliciones, en el 2023 fueron 80 las que se registraron en varias zonas de Tampico, las más visibles están en la Avenida Hidalgo.
Advirtió que otra zona que también crece a pasos acelerado es el norte de Tampico, ya que se pueden hacer torres de vivienda de más niveles.
“Hay terrenos disponibles, que logrando hacer un área atractiva está atrayendo varios proyectos como vivienda y plazas comerciales”
Se puede construir hasta de 15 niveles, en algunas áreas por restricciones solo se pueden hacer de 10 pisos.
Oferta de vivienda
La vivienda vertical es uno de los conceptos de mayor avance en el sur de Tamaulipas en los años recientes, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios reporta hasta 7 desarrollos en proceso.
Los costos de ese tipo de vivienda varían según su ubicación y amenidades, por ejemplo, en el norte de la ciudad los precios rondan el millón 800 mil pesos, pero en otras zonas más céntricas arriba de los 2 millones y medio de pesos en adelante.
Se espera que este año, se concreten varios planes de vivienda anunciados con anterioridad lo que vendrá a cubrir la creciente demanda de espacios para vivir, Tampico está creciendo en opciones para los trabajadores que aún no ejercen sus créditos hipotecarios y que buscan vivir cerca de su trabajo, por ello los constructores buscan zonas ideales para sus proyectos.