Detrás de un gran artista hay un gran fandom, un fenómeno mundial de la música han sido grupos coreanos como BTS, quienes han logrado trascender fronteras, pero no solo los Idols han conquistado los corazones por su talento, sino por sus buenas obras, tal es el impacto que las army se han sumado al altruismo.
Perla Vega y Omma Lily platican en exclusiva para EL SOL DE TAMPICO sobre este movimiento que va en crecimiento en la zona sur de Tamaulipas, ambas son las administradoras de la fan base de BTS Tampico que ya tiene cinco años.
Perla explica que todo comenzó y está inspirado en lo que se hace a nivel mundial con el k-pop, “dije por qué no hacerlo aquí, y en mi primer evento es cuando conozco a Omma Lily y ahí comienza BTS Tampico”.
Ella explica cómo conoció la cultura coreana, “todo empezó hace como 15 años, viendo doramas (telenovelas), ahí empecé a investigar la cultura”.
¿QUÉ ACTIVIDADES ALTRUISTAS TIENEN?
Perla dice que su inspiración para hacer este tipo de actividades es la agrupación surcoreana, “BTS es nuestra inspiración, el grupo ha hecho muchísimas donaciones y ha ayudado, definitivo eso nos inspira a poner nuestro granito de arena”.
Las actividades que han realizado ha servido para recaudar juguetes y comida para perritos, “actualmente ya tenemos dos Actividades a nombre de Jungkook y Namjoon”. Cuenta que la respuesta de la gente ha sido muy positiva.
“Army tiene un corazón muy grande, siempre nos apoyan, estén pendientes de la página para que se unan, toda persona puede formar parte de BTS Tampico, no importa la edad, género, todos, absolutamente todos son bienvenidos”.
¿CÓMO INSPIRA LA CULTURA COREANA?
Por su parte, Omma Lily explica que, “ver que los jóvenes querían más actividades como las que realizan en Corea, y sobre todo el buen mensaje que BTS transmite. Ella conoce la cultura coreana hace 12 años”.
Narra que su inspiración surgió a partir de BTS y del momento en que los chicos donaron un millón de dólares a Black Lives Matter, “armys pudo hacer lo mismo. Hemos recaudado juguetes, comida para perritos, se apoyó económicamente a una nena que necesita una cirugía en su corazoncito (Maty)”.
“Pueden seguirnos en nuestras redes sociales, ahí subimos información de los chicos, sobre sus actividades, proyecto y lanzamiento. Y como fan base también estarán enterados sobre las actividades que realizamos como fans”.
Agrega que army es un fandom muy empático y que demuestra el amor de una manera inimaginable, es así como sus actividades altruistas han sido un éxito, las cuales han sido inspiradas por sus idols coreanos.