Los tampiqueños hacen fila en oficinas de Infonavit en Tampico para cambiar sus créditos de VSM (veces salarios mínimos) a pesos.
A una semana de que termine el plazo para hacer ese cambio, el 1 de enero de 2023, los habitantes del sur de Tamaulipas se apresuran para realizar el trámite que les permita reducir el monto de su deuda, así como obtener descuentos en su crédito y poder terminar de pagar más rápido su vivienda.
➡️ También te puede interesar: Por un 2023 sin deudas: Infonavit urge cambiar créditos a pesos ante aumento de salario mínimo
El programa lanzado por el Infonavit Responsabilidad Compartida busca terminar con las deudas impagables.
“Es necesario que los trabajadores entren a “micuenta.infonavit.org.mx” para que acepten el programa o asistan a las oficinas en Tampico que estarán trabajando hasta el viernes 23 de diciembre, pero es más fácil hacerlo vía electrónica y buscar la pestaña Responsabilidad Compartida y ver las opciones”, dijo Horacio Cortázar, delegado estatal del Infonavit.
Gran descuento con el cambio ante Infonavit
Explicó que al hacer el cambio del crédito de VSM a pesos se obtienen descuentos de 150 mil a 180 mil pesos.
“Hay que hacerlo antes del 1 de enero de 2023 para que no tengan el efecto negativo de que en enero les aumente la mensualidad, ya que con el incremento del salario mínimo sube también el valor de las mensualidades y al cambiarlo se detiene, con ello no subirá su mensualidad ni el costo de la vivienda ni la tasa de interés”.
➡️ También te puede interesar: ¿Cómo retirar dinero de Infonavit de un familiar fallecido? No todos pueden hacerlo
Muchos tamaulipecos lo han aprovechado, indicó que de 200 mil créditos vigentes en Tamaulipas hay 150 mil que son susceptibles de este beneficio.
“Nos están visitando de forma presencial o por medio del teléfono o la tableta, se inscriben, pero queremos que sean todos los que se vean beneficiados y en enero no vean aumentada su mensualidad", comentó.
En este sentido, el representante del Infonavit en esta zona dijo "estamos con casa llena, trabajando para atenderlos, hay filas y pueden generar una cita también para que vengan sin que tengan que perder tiempo”.
Diciembre es "una buena temporada para adquirir viviendas"
Advirtió que diciembre es una gran temporada para que adquieran una vivienda, lo pueden hacer con las tasas de interés que ahora están más bajas y mensualidades congeladas.
Al respecto detalló que en caso de perder su empleo, cuentan con un seguro que los cubre mientras se vuelven a emplear. Además de que si se incapacitan también los cubre y si por eventualidades no pueden seguir pagando la misma cantidad pueden gestionar un pago más acorde a sus posibilidades siempre buscando que no pierdan su casa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Finalizó recordando que si no han hecho el trámite pueden acercarse al Infonavit en Tampico y aprovechar este programa que les permite reducir su deuda y cambiar su crédito de VSM a pesos.