El interés de obtener saldos a favor y comprobar deducibles enla declaración anual de personas físicas, multiplicó laafluencia de contribuyentes al Edificio Luz que alberga el Serviciode Administración Tributaria, el cual en este mes atenderá almenos a 30 mil causantes que tramiten o recuperen su contraseñapara acceder a ese beneficio.
En ese sentido, el SAT ampliará a partir de la siguiente semanasus horarios de servicios de 8:30 hasta las 5 de la tarde parafacilitar la obtención de ese requisito, que también se puedetramitar vía Internet o por teléfono comunicándose a esadependencia de la Secretaría de Hacienda, informó eladministrador del Servicio al Contribuyente, Fernando RodríguezHernández.
Desde temprano cientos de personas acuden a la oficina, pero deellas sólo 160 reciben cita y el resto hace fila para obtener lacontraseña, presentar su declaración anual como persona física oasalariado y en su caso presentar deducibles y obtener saldo afavor, si cumple con los requisitos, expresó.
Indicó que desde finales del mes de marzo y en la primerasemana de abril son más de 300 los causantes que están acudiendoa cumplir con ese requisito y obtener los beneficios de lasmodificaciones tributarias.
Insistió que obtener o restablecer la contraseña para rendirla declaración anual se puede hacer no sólo en las oficinas delSAT, sino también llamando al 015562727228 o bien en el portal delSAT o con la aplicación que ya tiene disponible esa oficinarecaudadora.
Recordó que desde este año los asalariados con un solo patrónno están obligados a presentar su declaración anual, pero quienessí desean hacerlo porque tienen deducibles como gastos médicos,médicos, funerarios, pueden cubrir ese requisito cualquier mes delaño, para que obtengan saldo a favor, si consideran que éste esinferior a los 10 mil pesos.
También puede leer: