Desde antes de las 8: 00 de la mañana cuando inició el proceso electoral, una larga fila de personas se formó en la casilla especial ubicada en el Aeropuerto Internacional "Gral. Francisco Javier Mina" de Tampico.
En este sitio se localiza una de las dos casillas especiales que el Instituto Nacional Eectoral (INE) instaló para que los ciudadanos en tránsito pudieran votar en la elección de presidente de la República, así como diputaciones y senadurías de representación proporcional. La otra casilla está en la Central de Autobuses porteña.
En la casilla especial pueden votar personas que son originarias de otros lugares y residen en el sur de Tamaulipas, quienes no pudieron realizar el cambio de domicilio en su credencial de elector.
Además, pueden emitir su sufragio quienes estén en la ciudad de paso o de manera temporal y no pueden regresar a sus lugares de origen durante este día.
La fila de personas esperando votar en la casilla especial se extendió en una longitud aproximadamente superior a los 200 metros, desde el interior del edificio terminal hasta uno de los accesos a la torre de control.