Lanzan fecha para apertura del nuevo mercado de Tampico

Está programada la apertura para el 31 de julio, si la pandemia lo permite, pues ya se avanzó hasta el 80 % en la entrega de concesiones

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · lunes 13 de julio de 2020

Foto: Mirna Hernández | El Sol de Tampico

Si la pandemia por el coronavirus lo permite, el próximo viernes 31 de julio se hará la apertura comercial del nuevo y moderno edificio de los mercados municipales de Tampico, pues ya avanzó hasta 80 % la entrega de concesiones.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

Los oferentes poseedores de los 800 permisos han recibido “Luz verde” para que a partir de mañana avancen en el equipamiento de los 1,260 tramos e inaugurar el inmueble en dos semanas más, informaron el administrador Carlos Guerrero y la dirigente de locatarios Gloria Zubieta.

Carlos Guerrero mencionó el adelanto en la entrega de concesiones, pues son 500 firmadas y su entrega tiene que terminarse en estos días, para que los oferentes equipen sus locales y tenerlos listos en estas dos semanas, en espera que la Secretaría de Salud no modifique la fecha de apertura, por el comportamiento de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Mencionó que funcionaría un reglamento municipal para mantener el orden, la limpieza y el atractivo en el edificio, considerado entre los mejores de Latinoamérica, aunque aseguró que hay conciencia entre los comerciantes y la participación ciudadana también será clave para mantenerlos en una zona comercial digna.

CONSIGUEN CRÉDITOS PARA EL EQUIPAMIENTO

A su vez, Gloria Zubieta, representante de los comerciantes explicó que la inversión en la compra de equipo y mobiliario nuevo ha oscilado por locatario en los 40,000 pesos, que han sido obtenido a través de préstamos bancarios o con las familias.

El traslado de lo que falta debe comenzar mañana 15, para estar listos en dos semanas, coincidió, aunque la inauguración también dependerá de que la actividad comercial esté operando al 100 % en el centro porteño para atraer compradores hacia los nuevos mercados.

Manifestó que hay mucho interés entre la comunidad comercial por estrenar las instalaciones y favorecer el desarrollo de sus negocios y de su economía.