El incremento de la conectividad,fortalecer la promoción, fomentar la inversión e infraestructura, elevar la competitividad y promover la cultura turística y un nuevoimpulso a la gastronomía, serán los ejes principales de laSecretaría Estatal de Turismo, de la mano con los gobiernos de losprincipales destinos de recreo de la entidad.
Su titular, Fernando Olivera Rocha,luego de la primera reunión estatal de directores de Turismo expresóque la idea es el contacto directo con los municipios, para generaren conjunto las estrategias necesarias e impulsar el bienestar y eldesarrollo económico.
En esta jornada de trabajo, el titularde Turismo estatal compartió los indicadores del turismo a nivelnacional y local, las tendencias del sector para los próximos años,los programas de promoción turística, destacando el nuevo proyectode política gastronómica, que permitirá difundir la riqueza de lacocina tradicional tamaulipeca.
Resaltó que no se puede entender eldesarrollo de un gobierno sin entendernos entre los diferentesniveles. Hoy lo vemos en casa, entre los municipios y el estado. Estonos va a permitir tener un inventario claro de las actividades que sellevan a cabo en Tamaulipas, podremos alinear estrategias conjuntas,que después podremos desdoblar hacia la colaboración con elGobierno federal”, expresó Olivera Rocha.
Así, destacó los instrumentos queregirán la política pública turística, sobresaliendo elincremento de la conectividad, mejorar la infraestructura, impulsarla digitalización del sector, fortalecer la promoción, fomentar lainversión, integración de las cadenas productivas nacionales,promover el desarrollo equilibrado sustentable, elevar lacompetitividad y promover la cultura turística.
“Es importante que se establezca estared de comunicación entre funcionarios municipales, para poderpotenciar las oportunidades, y esto es lo que estamos haciendo,generando una comunidad, la familia del turismo y ganar la confianzade conocernos, ser mucho más agiles, asertivos y eficientes paraacelerar la actividad turística”.
Dentro de las mesas de trabajorealizadas, los enlaces municipales y personal de la secretaría deTurismo estatal, detallaron las fortalezas y áreas de oportunidadlocales, donde gracias a la creatividad, innovación y estrategiasdefinidas se logrará un incremento en la oferta turística que seofrece en Tamaulipas, fortaleciendo con ello las acciones y planes detrabajo del proyecto turístico TAM 2019.