Tamaulipas al igual que otros gobiernos lanzó paquetes de apoyo a sus ciudadanos por el Covid-19, con 14 planes busca recuperar la economía del estado, reveló un análisis de México ¿Cómo vamos?
El objetivo de las medidas es conservar los empleos y apoyar a las empresas y particulares a cumplir con sus obligaciones.
En el caso de Tamaulipas las medidas van enfocadas a dar un subsidio al pago de servicio de agua potable durante los meses de abril y mayo.
Además el Gobierno ofreció posponer el pago de créditos de microempresarios para los beneficiarios de los programas inversión Tamaulipas. Así como otorgar créditos a Pymes y ofertar una bolsa de 60 millones de pesos para apoyar a 20 mil comerciantes semifijos (informales).
También se ampliarán los apoyos alimenticios como desayunos escolares, comedores comunitarios y entregarán despensas a los adultos mayores.
En el tema de impuestos, serán diferidos el pago de impuesto del 3% sobre nómina correspondiente al mes de abril y mayo a las empresas con menos de 20 trabajadores.
Asimismo, habrá un descuento del 50% en el impuesto sobre erogaciones por remuneración al trabajo durante los meses marzo y abril.
Darán créditos a microempresarios y pequeñas empresas con tasas subsidiadas con montos desde 50 mil pesos hasta 250 mil pesos.
También está el apoyo económico y en especie para adultos mayores que trabajan en supermercados, y la elaboración de un catálogo web de restaurantes del Estado para impulsar las ventas a domicilio.
Más entrega de despensas alimentarias, y prórroga para el pago de las licencias para funcionamiento de establecimientos de bebidas alcohólicas.
Añadieron descuentos del 50% a propietarios de remolques y motocicletas en trámites vehiculares, y rebajas de hasta 50% a concesionarios del servicio de transporte público de pasajeros en diversos trámites.