El Infonavit presentó hace unos días los créditos para reactivar la economía que pretende que los trabajadores que aún no cuentan con uno de ellos se interesen en adquirir una vivienda, esta medida fue bien recibida por los agentes inmobiliarios de Tampico, señaló Jorge Torres, de la empresa Real Chairel y expresidente de AMPI Tampico.
“Hay un programa de mejoramiento urbano que se aplicará en 50 ciudades del país y que está enfocado en vivienda, regularización, y en infraestructura urbana y de espacios públicos”, señaló.
La demanda potencial de casas en Tamaulipas es de 193 mil con base en el número de trabajadores con derecho al Infonavit.
Además la institución presentó al sector inmobiliario los créditos de construcción de casas que se lanzarán en el segundo semestre.
Para trabajadores del gobierno con Fovissste podrán construir en un terreno propio, así como el plan para compra de casas para trabajadores y jubilados.
“Están trabajando mucho con la Sociedad Hipotecaria en los créditos para trabajadores informales, en los créditos para propineros y los créditos puentes”, afirmó.
Ahora el monto máximo individual en un crédito de Infonavit es de un millón 846 mil pesos y en un crédito conyugal de 3 millones 692 mil pesos, mientras que para remodelar, ampliar o mejorar la casa son de hasta un millón 846 mil pesos para muros, columnas, trabes, losas y más, y de hasta 623 mil pesos para ventanas, puertas, muebles de cocina y paneles solares.
Resaltó que estos créditos incluyen seguro de vida, seguro de daños para la casa, seguro de desempleo y seguro de calidad de la vivienda.