Para establecer reclamos, quejas y aclaraciones con ocho bancos, aseguradoras y oficinas de atención, la Condusef presentó el servicio de conciliación telefónica.
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La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros informó sobre el Sistema de Conciliación Telefónica, cuyo objetivo es poner en contacto a los usuarios con las instituciones financieras para arreglar sus diferencias, problemas o reclamaciones.
El sistema cuenta con todas las medidas de seguridad y certeza jurídica, que opera en 3 pasos para el usuario: el registro a través de la página de internet: www.condusef.gob.mx donde solo se necesita el número de folio Condusef, apellido paterno y estado donde presentó la reclamación; así como un dispositivo electrónico con acceso a internet; escanear y subir documentos.
Se obtiene la clave de usuario SIC y cambia la contraseña, hay que llamar desde un teléfono celular o fijo a la línea telefónica del sistema COT en el día y hora que le hayan citado.
¿Cómo funciona? En una sala telefónica el asesor de la Condusef recibirá las llamadas del usuario y el representante legal de la institución financiera para ponerlos en contacto y que resuelvan sus diferencias.
Los bancos participantes son BBVA Bancomer, CitiBanamex, Banorte, Santander, HSBC, Scotiabank, Azteca, y Bancoppel. Mientras que las compañías de seguros que están presentes son AXXA, Metlife, GNP, Seguros Banorte, Quálitas, Mapfre México, y Zurich Santander.
La Condusef estará en posibilidad de desahogar más del 70 % de las audiencias programadas y ya trabaja en incorporar más instituciones financieras y oficinas en el resto del país.