El abandonoen diversas colonias de instalaciones que pertenecen al Sistema para Desarrollo Integral de la Familia en Madero está provocando que se conviertan en focos de infección, pues en algunos se tiene acumulamiento de basura y maleza que puede derivar en afectaciones a la salud.
“Son módulos que deberían de servir para beneficio de la población, sin embargo se han ido abandonando en varios sitios de la ciudad, como el que se ubica aquí en la colonia Galeana, donde por el descuido del Ayuntamiento se ha ido convirtiendo en un sitio de contaminación”.
Afirmó lo anterior la señora Lucía Mendoza Aragón, quien es residente de esa colonia, al oriente del municipio, mencionando que “gente sin escrúpulos ha tomado una zona cerca del módulo del DIF como basurero, pues el camión recolector tarda mucho en pasar y nadie da mantenimiento a estas instalaciones”.
En lugar que se utilicen en la realización de talleres para el autoempleo o de difusión de programas de valores u otros, se tienen en el olvido, expresó la representante vecinal, señalando que “es muy triste que se hagan los esfuerzos para contar con estas instalaciones y después se abandonen”.
Expone que es urgente que se haga una limpieza de este lugar antes que empiece a ser un sitio de propagación de fauna nociva o pueda afectar a la salud pública, pues está ubicado cerca de una plaza donde acuden decenas de menores a divertirse.