Lamenta Tampico falta de apoyo federal para obras de infraestructura

El Presidente Municipal aseguró que Tampico, como otras localidades de Tamaulipas solamente han recibido el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Tomás Briones | El Sol de Tampico

  · martes 14 de abril de 2020

Foto: Tomás Briones | El Sol de Tampico

El Alcalde de Tampico Chucho Nader lamentó que la Federación no haya entregado recursos que el gobierno municipal solicitó desde hace año y medio para realizar obras de infraestructura urbana en la ciudad.

Señaló que puntualmente se entregaron todos los proyectos técnicos y las justificaciones de cada obra que pretende realizarse, desde pavimentación de calles hasta mejoramiento y construcción de espacios públicos destinados a la convivencia y la reconstrucción del tejido social.

El Presidente Municipal aseguró que Tampico, como otras localidades de Tamaulipas solamente han recibido el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha destinado recursos para proyectos de obra pública, programas de asistencia social, médica y alimentaria, pero la Federación ha ignorado reiteradamente las peticiones de apoyo por parte del Ayuntamiento.

Indicó que la ciudad enfrenta una situación financiera complicada, pues debido a la contingencia sanitaria se han reducido de manera notable sus ingresos, ya que el Ayuntamiento ha dejado de cobrar algunos servicios y trámites a transportistas y comerciantes, así como el estacionamiento en la vía pública, lo cual ha mermado sus ingresos.

"Hasta ahora, el único que ha ayudado a los tampiqueños es el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha destinado recursos a Tampico, porque el Gobierno Federal no ha respondido a nuestras solicitudes de apoyo para realizar los proyectos de obras de infraestructura que necesitan los tampiqueños", dijo.

Chucho Nader comentó además que si bien, el gobierno federal ha entregado algunos recursos a Tampico, estos son los que le corresponden por las participaciones de los ingresos que se generan, pero no ha habido apoyo extraordinario.