Lamenta Tampico falta de apoyo federal para despicadoras

Las autoridades señalaron que se encuentran en una condición de vulnerabilidad debido a la veda de camarón y a la pandemia

Tomás Briones | El Sol de Tampico

  · viernes 5 de junio de 2020

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah lamentó que el Gobierno Federal haya negado la entrega de apoyos económicos a mujeres que trabajan en las compañías despicadoras de camarón.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Señaló que varios grupos de trabajadoras han mostrado su molestia porque la coordinación de programas federales en la zona no ha respondido a su petición de entregarles los apoyos económicos para que pueda enfrentar las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Los mapaches que habitan en la zona de los pinos, bajan al área de los restaurantes en busca de comida y es en dónde son sorprendidos por los perros | Juan Hernández | El Sol de Tampico

Nader Nasrallah indicó que la asignación de recursos se está realizando con tintes políticos, en lugar de tomar en cuenta las condiciones en que viven muchas familias que se dedican a esta actividad.

"Tendría que ser algo democrático, abierto, sin tintes políticos, así como lo hemos hecho en la administración, que cuando entregamos apoyo lo hacemos casa por casa, sin pedir tarjetas de elector, ni nombres, al contrario, nosotros sabemos que somos servidores públicos y servimos para todos los tampiqueños, sin distinción de tintes políticos, partidistas”, afirmó.

El alcalde recordó que las mujeres que trabajan en los despicaderos representan un sector vulnerable ante la pandemia y debido a la veda del camarón se encuentran en una situación difícil, por lo que tienen derecho de manifestarse ante la falta de apoyo de la Federación.

"En ese sentido, las despicadoras están en todo su derecho, ellas se sienten agraviadas por el clientelismo en que han llevado la entrega de estos apoyos económicos por partido político", subrayó.

Consideró que la entrega de apoyos debe darse sin distingo de grupos u organismos, con el fin de beneficiar a quienes lo necesitan.