La exdiputada priista Olga Sosa Ruiz, quien es candidata de la coalición que integran Encuentro Social, el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo a la diputación federal por el distrito 8 de Tampico, lamentó la pasividad con la que el PRI ha actuado en Tamaulipas desde que perdió el poder.
Señaló que desde octubre de 2016, la dirigencia estatal y las principales figuras del partido al que perteneció hasta hace 3 meses han permanecido prácticamente callados ante aspectos que consideró, deben ser señalados como algo inadecuado por parte del gobierno estatal.
En conferencia de prensa en la que anunció algunas de sus propuestas legislativas la mañana de este sábado, Olga Sosa enfatizó que ella "no podía ser partícipe" de esa actitud pasiva del PRI, que no señaló aspectos como la falta de obra pública en Tamaulipas en lo que va de la actual administración, así como la falta de transparencia para informar a los tamaulipecos el destino de millones de pesos obtenidos por ahorros debido al despido de miles de burócratas.
La exdiputada enfatizó que esperaba que el PRI fuera una oposición responsable en Tamaulipas, señalando lo que no está bien hecho, pero ello no sucedió.