Lamenta Chucho Nader nulo apoyo de diputados para gestionar recursos federales

La administración municipal no ha recibido recursos para concretar obras, pues la Federación no ha respondido a las reiteradas peticiones

Tomás Briones | El Sol de Tampico

  · jueves 11 de junio de 2020

El alcalde de Tampico Chucho Nader Nasrallah lamentó la falta de apoyo por parte de diputados federales de la zona | Tomás Briones | El Sol de Tampico

El alcalde de Tampico Chucho Nader Nasrallah lamentó la falta de apoyo por parte de diputados federales de la zona, para gestionar recursos que se destinen a proyectos de infraestructura hidráulica, turística y urbana en la localidad.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Señaló que aunque se ha solicitado reiteradamente que el Gobierno apruebe varios proyectos presentados, con el debido sustento técnico y la justificación de beneficio social para miles de familias tampiqueñas, la Federación ha desatendido las peticiones, lo cual ha dejado a Tampico sin valiosos recursos para invertir en mejor infraestructura urbana, turística, de servicios e hidráulica.

"Nos cansamos de mandar proyectos de infraestructura hidráulica al Gobierno federal. Son proyectos importantes para evitar inundaciones, el paso de un ciclón, de una tormenta que nosotros somos la ciudad más propensa a que nos puede pegar en estos meses de junio a octubre", dijo.

Refirió que la administración municipal no ha recibido recursos para concretar obras, pues la Federación no ha respondido a las reiteradas peticiones y tampoco se ha tenido el apoyo de diputados federales para que gestionen esos presupuestos que pueden beneficiar a miles de familias tampiqueñas.

"Es necesario que los diputados federales nos ayuden, que sean gestores de recursos económicos a la ciudad de Tampico, Madero y Altamira. No hemos visto hasta la fecha una respuesta clara, concisa, llámese de proyectos turísticos, hidráulicos, conurbada, tenemos el problema del Estero del Camalote, en donde se siguen perdiendo miles y miles de metros cúbicos de agua dulce por falta de recursos para construir la infraestructura que lo impida. Y ahí como en todo los demás, se necesitan inversiones fuertes que no se han hecho por falta de apoyo federal”, apuntó.

Enfatizó que hasta el momento, solo el gobierno estatal es quien se ha preocupado por responder a las solicitudes de los Ayuntamientos que, en el caso de Tampico, ha gestionado directamente presupuestos para proyectos que tienen que ver con pavimentación de calles, construcción y mejoramiento de infraestructura hidráulica, turística y de servicios.

Tomás Briones | El Sol de Tampico