La llegada de Laboratorio Médico del Chopo, de Grupo Diagnóstico PROA, a Tamaulipas marca un precedente en el servicio de laboratorios clínicos que se ofrecen en la entidad, con la apertura de 11 sucursales en Tampico y cuatro en Altamira y Ciudad Madero.
Ante la comunidad médica y empresarial fue presentado el proyecto de crecimiento que Grupo Diagnóstico Proa tiene para esta entidad.
➡️ También te puede interesar: Alertan a mujeres por riesgo de padecer el síndrome del corazón roto
En Laboratorio Médico del Chopo queremos contribuir al cuidado de la salud de los tamaulipecos, por eso estas 15 sucursales están habilitadas con tecnología médica de vanguardia y enfocadas en brindar una atención ágil y de calidad de principio a fin;, señaló Carlos Gerardo Arroyo, Director General de Grupo Diagnóstico PROA.
Con estas aperturas se beneficiará a los habitantes de la región sur de Tamaulipas, a quienes ofrecerá más de dos mil 300 estudios de análisis clínicos y servicios de gabinete de especialidades como Electrocardiograma, Rayos X, Resonancia Magnética, Tomografía y Ultrasonido, los cuales serán de suma relevancia, ya que en Tamaulipas la primera causa de muerte son las enfermedades del corazón.
Expansión en toda la república
Con 74 años de experiencia, Laboratorio Médico del Chopo cuenta con más de 428 sucursales en 26 estados y tiene planes de abrir más este año. En la zona sur de Tamaulipas se abrieron 15 sucursales, con una inversión de 154 millones de pesos y la generación de 650 empleos.
La Nube Chopo, entre sus servicios digitales
Tamaulipas forma parte de ese futuro digital considerado por esta empresa que ve a la transformación digital como una pieza fundamental del nuevo servicio que los pacientes y médicos necesitan.
“Estamos invirtiendo fuertemente en los servicios digitales, ya tenemos algunos como la Nube Chopo, donde podrán depositar las resonancias o tomografías y el médico radiólogo o neuro-radiólogo podrá tener acceso a centenas de imágenes de algún paciente en particular y podrá contar con ese archivo durante 5 años, lo que es una herramienta muy valiosa para toda la comunidad médica en Tamaulipas”, dijo Carlos G. Arroyo, de Grupo Diagnóstico PROA.
Se presentan a la comunidad médica de Tamaulipas
La periodista y médico Diane Pérez presentó a la comunidad médica tamaulipeca a Carlos Alberto Mosqueira Pérez, Director Corporativo Comercial de Grupo Diagnóstico PROA; a la Dra. Mónica Rincón Camargo, Directora Nacional Operativa de Gabinetes Radiológicos de Grupo Diagnóstico PROA y César Barragán Tello, Director Corporativo Nacional de Operaciones de Grupo Diagnóstico Proa, quienes hablaron de los proyectos que tiene la empresa en Tamaulipas.
“En Laboratorio Médico del Chopo uno de los objetivos principales es ser apoyo en el diagnóstico médico, las pruebas de laboratorio cuentan con certificaciones nacionales e internacionales.
En imagen nos caracterizamos por estar a la vanguardia y en todas las sucursales hay resonadores y tomógrafos que permiten obtener imágenes analizadas por radiólogos, tenemos una red nacional de interpretación cruzada para que, si hay alguna duda, se pueda consultar con especialistas a nivel nacional”, dijo la Dra. Rincón.
Asimismo, la Dra. Diane Pérez invitó a los médicos asistentes a este evento a participar, el próximo año, en las XXV Jornadas Médicas, que forman parte de los beneficios de educación continua que Laboratorio Médico del Chopo, de Grupo Diagnóstico PROA, otorga a los médicos inscritos en su red, los cuales son gratuitos y con valor curricular.
➡️ También te puede interesar: Cepa de influenza H3N2: síntomas, formas de contagio y mortalidad
¿Por qué se llama Laboratorio Médico del Chopo?
Según Carlos Alberto Mosqueira Pérez, hace 74 años el laboratorio surge en la Ciudad de México, impulsado por el Químico Carlos Pérez Moreno; fue en la colonia Santa María La Rivera, donde sus calles llevaban nombre de árboles.
El Químico se da cuenta de que los clientes le llamaban Laboratorio del Chopo por un árbol que había muy cerca de ahí, y decide llamarlo de esa manera.
Laboratorio Médico del Chopo ofrece a los habitantes de la región estudios de análisis clínicos y servicios de gabinete de especialidades como Electrocardiograma, Rayos X, Resonancia Magnética, Tomografía y Ultrasonido.