PÁNUCO, Ver., octubre 18.- Comerciantes afirman que la venta de flores cae en un 40% debido al Covid-19, lo que les ha generado de esta manera una grave crisis económica.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El oferente Antonio dijo que, la derrama económica ha golpeado duro en los bolsillos de los panuquenses en los últimos meses y la situación cada día es alarmante para los que se dedican a ofrecer sus productos.
Indicó además que, el cierre del panteón municipal afectará aún más para los que se dedican a vender flores naturales y arreglos, pues es en estas fechas tan importantes como lo son el día de Todos los Santos y Fieles Difuntos las familias como de costumbre acuden siempre a llevar flores a sus familiares difuntos al camposanto.
Explicó que con motivo de la pandemia, esta área pública permanecerá cerrada como una medida de salud para que la población y visitantes no se aglomeren.
Dijo asimismo que tiene varios años vendiendo diferentes tipos de flores frente al cementerio municipal San Esteban, y la venta considera que ha caído en un 40%, pues desde que inició la pandemia los servicios funerarios son diferentes, sin personas y solo permanecen unos minutos, situación que las personas no compran flores y esto ha provocado la caída de las ventas.
INVITAN A ADQUIRIR FLORES
Por otra parte con el cierre del cementerio, don Antonio invita a toda la población a seguir con la costumbre de comprar arreglos florales y también coronas unos días antes para que así tengan acceso al cementerio y poder llevar de esta manera un arreglo a las tumbas, mencionó que en los próximos días estarán vendiendo flores para el adorno de los altares. Y que los arreglos rondan desde los 50 pesos y de acuerdo al arreglo que el cliente solicite será su costo.