Era jueves el 15 de febrero del año 2018 cuando el acordeonista, cantante, compositor y arreglista Celso Piña y su Ronda Bogotá prendían el Carnaval “Playa Miramar” en el primer día de actividades de esta fiesta.
Un año y medio después el pionero de la mezcla de ritmos tropicales, populares, ska, reggae y hip hop murió, dejando un legado de bailar y canto con temas como “Aunque no sea conmigo” y “Cumbia sobre el río”.
El originario de Nuevo León llegó a la costa maderense con su disco “Música es música”, donde en la versión de estudio es acompañado por la Orquesta de Baja California.
Vestido con una playera negra ilustrada con la portada de su último disco, se dijo satisfecho y contento de regresar al sur de Tamaulipas luego de cuatro años de ausencia.
El “Rebelde de la Acordeón” anunció la gira que iniciaría por Perú, Argentina y Colombia, para posteriormente, seguir a Europa, empezando por Francia “estoy aquí para complacer, tocaré lo que pidan” dijo el músico quien asegura dejó hace varios años un amor en Ciudad Madero.
La fiesta en Playa Miramar comenzó con “Cumbia Sampuesana” para seguir con todo el conocido repertorio de Celso.