El centro de la tormenta tropical Marco se localiza al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo y volverá a tocar tierra a primera hora de este martes 25 de agosto. Mientras que la tormenta Laura seguirá avanzando hacia el Golfo de México para finalmente alcanzar la categoría de huracán el miércoles 26.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ambos fenómenos hidrometeorológicos se mantienen en vigilancia.
A través de los modelos de pronóstico, las autoridades han advertido que Marco impactará Luisiana, Estados Unidos mañana a la 1 a.m., sin embargo, alrededor de las 13:00 horas se degradará nuevamente a depresión tropical y llegará a Houston, Texas el miércoles 26 de agosto en la madrugada ya como postciclón tropical.
Por su parte, Laura podría llegar a costas de Texas y Luisiana este jueves 27 de agosto como huracán categoría 2, así lo informaron los integrantes de la Conagua en su más reciente actualización.
LLUVIAS TORRENCIALES EN MÉXICO
Debido a la zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, asociada con la onda tropical número 30, se producirán lluvias puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos en el sur de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como olas que podrían alcanzar los 3 metros de altura.
Además, habrá lluvias puntuales intensas en Tabasco, Guerrero y Puebla, donde se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h.
Te recomendamos el podcast ⬇️