El mes de octubre llegó, y como cada año Casa Gándara seconvierte en “La Casa del Terror”, en esta ocasión con unaatracción que no está dentro de lo planeado por los integrantesdel staff, la aparición de lo que parece ser el alma en pena deuna niña que ha sido vista por muchos de los visitantes y por losmismos responsables de esta atracción.
La casa es muy antigua, data del año 1865, cuando fueconstruída por órdenes del general Manuel González Flores,presidente de la República en el periodo de 1880-1884, quien lehizo una modificación a la constitución civil de aquellos añospara que su hijo Manuel González Horm pudiera heredarla.
Dentro de la historia de esta emblemática edificación, se diceque entre los años 1913 y 1914, el puerto de Tampico se vioazotado por los revolucionarios carrancistas, y al tomar Tampico elgeneral Pablo González estableció su cuartel y despacho en lapropiedad, usando los sótanos como mazmorras y prisión, en dondese llegaron incluso a ejecutar a algunos presos, situación quepudiera explicar la presencia de situaciones paranormales.
“LA NIÑA”; UNA LEYENDAURBANA
Abraham Gudiño, responsable del staff durante los cuatro añosque se ha montado el espectáculo de “La Casa del Terror”, noscomenta que en el lugar siempre han experimentado “situacionesanormales”, desde cosas que se mueven repentinamente, algunas quesalían volando de la nada, utilería que se dejaba en un sitio einexplicablemente se movía de lugar y amanecía en otro.
Sin embargo lo que más revuelo a causado este año es lapresencia de “una niña vestida de blanco” que se aparece en laparte alta de la casa, que ha sido vista por los visitantes y noforma parte del espectáculo.
Abraham nos refiere; “Muchos al salir del recorrido serefieren a la niña, piensan que está dentro del show pero no esasí, e incluso nos han dado sus testimonios en videos que hemossubido a redes sociales, hay gente que la ha visto”.
Respecto al origen de esta aparición, nos cuenta que existenalgunas historias, y una de ellas hace referencia que muchos añosatrás, en la casa vivió una mujer que tuvo un hijo producto deuna violación.
Nos situamos en una época donde sociedad era más cerrada yconservadora, motivo por el que los padres de esta joven nopudieron soportar la afrenta y para cubrir lo ocurrido decidieronquitarle al bebé y asesinarlo.
Abraham reconoce que esta historia es solo una leyenda que secuenta, y que sin embargo no está verificada ni sustentada enlibros que le den veracidad.
YA SE HABÍAMANIFESTADO
La presencia de la niña no es nueva, pues de acuerdo a lo dichopor nuestro entrevistado, integrantes del staff ya habían tenidoun avistamiento el año pasado, cuando había varios compañeroscongregados en el patio vieron que por la planta alta caminaba unjoven de nombre Rubén, y se percataron que el ente ibadetrás.
Los muchachos le gritaron a su compañero que “ahí estaba unaniña”, y ya después del episodio el mismo Rubén les confióque en ese instante sintió mucho frío y un escalofrío que lerecorría la espalda, y a pesar de que intentó correr las piernasno le respondieron, y al voltear solo notó un resplandor.
Ante estas situaciones que consideran paranormales, los jóvenesque integran el equipo de “La Casa del Terror” buscanprotegerse unos a otros, a los que se quedan solos durante largoslapsos en los cuartos o sótanos se les dice que estén tranquilos,que si sienten alguna presencia extraña se salgan de los espacioscerrados, o simplemente se encomienden a sus creencias religiosaspara aminorar el miedo y la ansiedad.
Definitivamente sí existe lo paranormal, debe haber algunasenergías en el mundo, como en la Casa Gándara por toda suhistoria sí hay mucha energía, debemos respetar ese tipo decosas, así como respetar a quienes crean en ellas y a quienesno”, dijo para finalizar Abraham Gudiño.
?♀ ? “La Niña” de la Casa Gándara ? ?♀#Especial| ? #LeyendasdeTamaulipas ? ?♀ ? “La Niña” de la CasaGándara ? ?♀ Lee la historia completa aquí ➡ goo.gl/onCtrjPublicado por El Sol de Tampicoen Jueves, 26 de octubre de 2017