Solamente 1 de cada 10 personas que compran una mascota tienenla cultura sobre el cuidado y el manejo de la misma, situación quepuede derivar en una serie de problemáticas desde el maltrato delanimal hasta ataques a personas, como ya ha ocurrido en lazona.
“Lo más importante es que es un ser vivo y se debe adquirircon el conocimiento que merece respeto, cuidados y llevar una vidasana, porque actualmnte el 90 por ciento de quienes adoptan ocompran una mascota no saben las características de las razas ypor ello se crean muchas problemáticas”.
Te puedeinteresar:
Señaló Daniel González Narváez, presidente de laorganización Pro Animal, quien menciona que “hace falta muchacultura en la población al momento de hacerse de una mascota, yaque muchas veces se dejan llevar por las modas que se imponen porpelículas o series de televisión o porque el vecino o los amigostienen uno igual”.
“Y la realidad es que en mucho de los casos adquirimos algoque no conocemos, vemos que la gente va con la tendencia comercialy no se da cuenta si va a ser funcional con su forma de vida ycarece de la información fundamental para que la convivencia consu mascota sea la más adecuada”, explica.
Tambiénlee:
“Actualmente se está dando la moda del chihuahueño, pasó yala del doberman, la del pastor alemán, la del labrador, la delrotweiller, la del dálmata, luego el salchicha, sin tener encuenta cual es la raza que en realidad requiere de acuerdo a lasnecesidades que busca en los perros”, apuntó.