La Iglesia “La Luz del Mundo”, continúa con sus actividades de manera normal, tal como lo marcan los días y horarios de celebración de culto, sin que se vea afectada por la detención de su líder máximo Naasón Joaquín García, el 4 de junio en California, Estados Unidos, acusado de trata, abuso de menores y producir pornografía infantil entre 2015 y 2018.
En Tampico, esta asociación religiosa ubicada en la colonia Tolteca, no ha detenido actividades y la tarde del domingo celebró, con el lema “Aún falta Luz en el Mundo, Nosotros la Llevaremos”, la Ceremonia Regional de Bautismos, en donde 16 personas bajaron a las aguas en un acto de obediencia y de fe, decididos a dar paso a la vida eterna.
Para los miembros de esta iglesia y sus líderes, lo que sucede con su dirigente máximo el Apostol Naasón Joaquín García, no detendrá el avance de la obra de Dios, y están convencidos que pronto saldrá libre al comprobarse que se trata de una persona muy distinta a la que señalan las autoridades que lo privaron de su libertad.
El magno evento comenzó en punto de las 16:00 horas, donde se escuchó el mensaje dirigidó a todos los miembros de la iglesía a seguir luchando por la propagación del Evangelio de Jesucristo por todo el mundo, que es también la principal instrucción de su máximo líder.
En esta ceremonia se efectuó la consagración, para dar lugar a la protesta de quienes fueron bautizados, en medio de cánticos entonados por el coro y la efervescencia espiritual de la iglesia, donde se escuchaban los lloros de alegría de los que estaban próximos a bajar a las aguas del bautismo.
Los aspirantes al bautismo descendían por una escalera de uno en uno, donde los esperaban los diáconos ordenados con la autoridad del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, en cumplimiento al ministerio santo que inmerecidamente he recibido del Apóstol de Dios.
En la pila de bautizos los diáconos los recibían y al momento de sumergirlos bajo el agua expresaban “yo te bautizo en agua en el nombre de Jesucristo, para perdón y remisión de todos tus pecados, y mi señor Jesucristo te bautizará con su espíritu santo y fuego”.
La Iglesia La Luz Del Mundo, por medio de estos eventos y en sus lugares de reunión, sigue promoviendo los valores cristianos, el amor al prójimo, la superación personal, el amor a la familia, pero sobre todo el amor a Dios.