Elementos de la Policía Militar, en funciones de Guardia Nacional, fueron desplegados en ocho municipios del estado de Tamaulipas con intenciones de reforzar la vigilancia y coadyuvar en la reducción de delitos tanto comunes y federales.
Localidades como Ciudad Madero, Ciudad Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Soto la Marina y Ciudad Victoria recibieron el desplazamiento de unos 700 elementos, hombres y mujeres, de formación castrense.
Mediante un comunicado de prensa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar y la 8va. Zona Militar informó de estas acciones tácticas desde el 1 de diciembre.
El informe detalla que se trata de personal de la Policía Militar en función de Guardia Nacional mismo que “cuenta con la formación y adiestramiento policial especializado para funcionar como fuerzas de proximidad social”.
Continúa que “al mismo tiempo se aprovechan sus valores y virtudes castrenses en los que destaca: Disciplina, honor, lealtad, honestidad, valor, patriotismo, espíritu de cuerpo, abnegación y equidad de género”.
Se integran en la Guardia Nacional efectivos de la Policía Federal, quienes serán los primeros respondientes en tanto se capacita y faculta a los integrantes de esta organización.