La elaboración de cubre-bocas lavables y hechos de tela, que cumplan con las medidas sanitarias ante el Sector Salud y de bajo costo para el público, sería de gran apoyo para la población a fin de enfrentar la pandemia que se vive a causa del Covid-19.
En tales términos se expresó el licenciado Héctor Sánchez Ponce, ex-presidente municipal de Pueblo Viejo, ex-diputado federal por Pánuco, notario público y durante 30 años jurídico de Petróleos Mexicanos, quien destacó que "la gente se está convenciendo que es necesario estar protegidos del Coronavirus, pero muchas personas no usan cubre-bocas por que no hay, son caros o de mala calidad".
Y ante este escenario es que lanza la petición a empresarios del ramo textil para que produzcan los cubrebocas y que los den a precios económicos para evitar el contagio de Covid-19.
El ex-funcionario dijo que actualmente las fábricas de ropa están paradas a causa de la pandemia, y esta sería una manera de reactivar la economía y apoyar a la población fabricando estos artículos de tela para que sean lavables.
Choferes de transporte público, meseros y gente que no tiene dinero se vería beneficiada a decir del licenciado Héctor Sánchez, y de esta manera las fábricas no van a perder, además de brindar un servicio a la comunidad y dar trabajo a sus empleados.