Una falla eléctrica en el edificio, que se ubica en la esquina de las calles Emilio Carranza y Aquiles Serdán, donde se encuentran la primera Oficialía del Registro Civil y la Oficina Fiscal del Estado, dejó sin poder dar servicio a esta dependencias en Tampico de manera momentánea.
Personas que llegaron a temprana hora par hacer sus trámites en las oficinas públicas se llevaron la sorpresa de la suspensión del servicio y en algunos casos estuvieron esperando a que se reanudara, lo cual ocurrió a casi dos horas después de que había fallado.
Las dos dependencias atienden un aproximado de 600 personas diariamente
La titular del Registro Civil, Lluvia Ortega Maldonado, señaló que el inmueble tuvo una falla en sus instalaciones eléctricas y a la ciudadanía que acude a realizar los trámites se le notificó de la situación; sin embargo, se negó a retirarse lo que hizo que se acumularán personas.
"Se les comentó que no tenemos energía eléctrica para que no se acaloren, pero aquí quieren esperar, se reportó a la línea de atención a clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y después de poco más de dos horas se reanudó para volver a tener el servicio"
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Dijo que desde la hora de apertura se empezó a informar a los usuarios de la falta de servicio y al volver a dar atención a la ciudadanía se tuvo una aglomeración de personas.
El edificio donde están la oficinas data de las década de 1960, ha tenido varias remodelaciones, ahí han estado diversas dependencias públicas del gobierno del estado y hace varios meses se tuvo una inspección de la Dirección de Protección Civil Regional, en aquella ocasión se reportaron filtraciones en diversas áreas, lo que pudo haber generado el daño en el cableado.
➡️También puedes leer: ¿Qué significa el candado amarillo que pone la CFE en los medidores y qué pasa si lo quito?
Cerca de las 10:30 de la mañana tanto el Registro Civil como la Oficina Fiscal de Tampico reanudaron labores atendiendo a las personas que habían decidido el restablecimiento de la energía eléctrica para poder desarrollar diversos trámites.