La estación del otoño llegará este próximo lunes 23 a las 2:50 de la mañana, con lo cual las temperaturas tenderán a ser menos calurosas, los días más cortos y las noches mas largas.
El Servicio Meteorológico Nacional informo que la llegada la estación está marcada por el equinoccio de otoño, un fenómeno en el que el día y la noche tienen la misma duración.
La nueva estación durará 93 días y 15 horas, y terminará el 21 de diciembre, momento en que demos la bienvenida al invierno.
Sin embargo, el ingreso del otoño, por lo pronto no vendrá con disminución de los valores térmicos, pues las temperaturas dominantes para los próximos serán calurosas con máximas de 30 grados, pero sensación térmica de hasta 34.
Para este fin de semana, el SMN explico que habrá alta posibilidad de precipitaciones, por la interacción del constante ingreso de humedad hacia Tamaulipas, lo cual interacciona con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México
Habrá intervalos de chubascos en el occidente de la cuenca del Soto La Marina y región de la Sierra Madre, así como lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en las cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como el resto de la cuenca del Soto La Marina y la región de Matamoros El viento dominante será del Sur y Sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en Tamaulipas y norte de Veracruz.
DOS FRENTES FRÍOS
El Servicio Meteorológico Nacional indico que el ciclón tropical “Lorena” continuará bordeando muy de cerca la costa occidental de Baja California Sur, tendiendo a debilitarse.
En su avance “Lorena” seguirá interactuando con el ciclón tropical “Mario” (efecto Fujiwhara), el cual se desplazará hacia el oeste y también tenderá a debilitarse. Se prevé que los remanentes de ambos sistemas sean transportados por una corriente en chorro que se establecerá sobre el noroeste de México.
Además la onda tropical 41 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional, Mientras que la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada a la onda, avanzará lentamente hacia el oeste-noroeste aportando mayor inestabilidad.
La numero 42 cruzará la Península de Yucatán, el sur y sureste de México.
Mientras que dos sistemas frontales se aproximará a la frontera noroeste y norte de México, ambos tenderán a interactuar con el arrastre de humedad que generarán los ciclones tropicales “Lorena” y “Mario”.