Existen distintos tipos de hot dogs y mil maneras para prepararlos, con el paso de los años esta delicia se ha ido transformado y se le han añadido diferentes ingredientes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pero en Altamira, Tamaulipas existe un puesto de “jochos” que desde hace más de 30 años ofrece el hot dog tradicional.
Se trata del puesto de la esquina de don Gerardo Palomo, un ícono de la zona centro del municipio industrial.
Esto al ser muy conocido también por los choferes de distintas rutas de Altamira, como Los Sábalos, Infonavit, Batería 7 y entre otras.
En entrevista para EL SOL DE TAMPICO compartió un poco sobre su trayectoria. “Vendemos el hot dog natural, ya ves que ahora venden el que lleva salchicha frita, ensalada; nosotros trabajamos el producto que siempre hemos trabajado”, expresó en entrevista don Gerardo.
DE OCAMPO A ALTAMIRA
Don Gerardo Palomo es originario de Ocampo, Tamaulipas y desde los 27 años llegó a Altamira con su familia.
Su hermana y su cuñado iniciaron la venta de los hot dogs; actualmente solo su sobrino y él ofrecen el producto.
“El negocio aquí en Altamira tiene unos 40 años, yo tengo 30 años trabajando y los que iniciaron fueron mi hermana, mi cuñado y el hermano de mi cuñado. Ahora solo mi sobrino y yo, él se pone por la calle Guerrero”, detalló.
Desde hace 40 años ofrecen los hot dogs tradicionales y afirmó que como cualquier otro negocio tienen sus altas y bajas.
Además, debido a la pandemia dejó de laborar por unos siete meses y detalló que fue un tiempo muy difícil, aunque con el apoyo de su hija, que es maestra de profesión, pudieron salir adelante.
“Aquí estamos trabajando y sé que hay personas que ya no venden este producto, pero nosotros aquí estamos todavía”, exclamó.