Para coadyuvar en la contingencia sanitaria que enfrentamos por coronavirus, legisladores del Partido Encuentro Social (PES) donarán su salario para adquirir alimentos e insumos de protección para personal médico.
La diputada federal del PES, Olga Sosa Ruíz, aseguró que “es un acto de congruencia con la población que representamos, los legisladores no manejamos recursos, pero tomamos la decisión de que en nuestras manos está poder entregar nuestro sueldo para ayudar a las familias, a nuestra gente, somos diputados de mayoría, es decir, fuimos votados”.
Son 27 los legisladores de esta fracción parlamentaria quienes aportarán más de 5 millones de pesos que serán distribuidos en 70% para compra de alimentos para entregarlos a personas de escasos recursos y 30% para adquirir implementos de protección para personal médico.
La decisión se tomó al interior del grupo para que por espacio de tres meses y hasta que dure la contingencia donarán su dieta o salario para apoyar a las y los médicos, las enfermeras, enfermeros, personal técnico, laboratorios y personal de los servicios de salud.
México entró a la fase II que significa transmisión local con brotes regionales, esto ha conducido a las autoridades federales y estatales a tomar medidas de confinamiento y así, evitar la propagación del coronavirus.
“Sé que no todas las familias pueden, muchas viven al día, estoy consciente que donar el salario no ayudará a toda la población pero sí será significativo para algunos hogares” dijo la legisladora tampiqueña.