Como una actividad que da voz a la ciudadanía en las grandes decisiones nacionales calificó el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto “México Decide”.
“Es una consulta para todos y vamos a ver qué opinan los ciudadanos y lo que ellos digan eso se hará”, dijo el munícipe al recorrer hoy la colonia Miramápolis.
No adelantó cuándo es que emitirá su voto o si lo hará pero ponderó que “es un ejercicio democrático y transparente, la ciudadanía debe estar mejor informada, participar y decidir, ya que el recurso es de ellos, de los ciudadanos, y ellos definen dónde lo invierten, para eso se les va a dar todos los beneficios, ventajas y desventajas”
En Ciudad Madero se colocaron dos Casillas de votación una a un costado de la alcaldía de Ciudad Madero y una más en el acceso al Instituto Tecnológico, con una nutrida participación ciudadana, mayormente jóvenes.
Los beneficios de una buena decisión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) serían para todos “aquí nosotros tendríamos beneficios en un mayor control, que no se retrasen los vuelos, todo el país es beneficiado”.
Oseguera Kernion precisó que “es de muchos recursos el aeropuerto que actualmente se está haciendo -en Texcoco- y además se está hundiendo, entonces dejemos a la ciudadanía que decida”.