Para seguir con las medidas de prevención y garantizar la seguridad de los turistas, el personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) inició un programa de verificación y sanitización de los hoteles de playa.
Coepris acudió a sanitizar un hotel ubicado en el bulevar Costero de playa Miramar
Te puede interesar: ¿Te gustan los ostiones? Coepris realiza operativo para frenar su venta
Blas Enrique Rodríguez Altamirano, titular de esta dependencia estatal, indicó que a petición de un hotel ubicado sobre el bulevar Costero, acudieron a realizar una verificación y sanitizar los cuartos.
"Ya comenzamos a visitar varios hoteles, pero ahorita nos vamos a enfocar a todo lo que son hoteles de playa, ahorita venimos hacer la verificación en uno de los hoteles de aquí de playa y aprovechamos para hacer la sanitización, es a petición del hotel", indicó.
Altamirano Rodríguez, señaló que será un promedio de siete los hoteles los que el personal de la Coepris esté visitando para efectuar los trabajos de desinfección.
"Venimos hacer una verificación que es a petición de parte, es a lo que venimos, no tenemos reporte de otro tipo de situaciones y son alrededor de 7 hoteles y este es el primero y sanitizamos habitaciones y áreas comunes del establecimiento", aseveró.
En lo que va de las vacaciones de verano han arribado más de 700 mil visitantes a playa Miramar
De acuerdo a lo informado por las autoridades locales, playa Miramar ha sido visitado por más de 700 mil personas procedentes de diferentes estados de la República Mexicana, lo que ha generado que las autoridades de salud redoblen las medidas de bioseguridad para garantizar la estadía de todos estos visitantes.
Por si no lo viste: Refuerzan filtro sanitario por la viruela del mono
Recordaron que aún está presente la pandemia por coronavirus, además de la otra enfermedad que es la viruela símica, por lo que es importante llevar a cabo este tipo de trabajos para mantener desinfectado los lugares en donde se quedan los visitantes.
Actualmente el municipio petrolero se encuentra en el semáforo rojo epidemiológico debido al elevado número de contagios que se han estado registrando, además las autoridades de salud están alerta de la enfermedad de la viruela del mono.
Es así que el personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios lleva a cabo los trabajos de verificación y sanitización de los hoteles de playa Miramar en estas vacaciones de verano 2022.