Es imposible no verlo circular por las calles de Tampico y voltear a verlo, incluso seguirlo por algunas cuadras para contemplar su avance. Se trata de “La Chata”, el auto modelo 1955 que fue armado-modificado en Ciudad Madero y que hoy la recorre mostrando su belleza.
Su intenso color rojo, interiores café, vistas platinadas y vestiduras onduladas, hacen a este convertible un verdadero lujo rodando por las avenidas de esta tierra jaiba, donde nunca falta la fotografía para el recuerdo.
"La Chata" fue primero un sueño para Don José
“La Chata”, como se le nombró a esta unidad, fue ensamblado por José Leobardo Herrera en un taller de hojalatería y pintura de Ciudad Madero.
Le dicen cariñosamente carcacha, pero de ese calificativo a la vista no tiene nada, ya que es un bello MG, modelo 1955, construido con un chasis de Vocho.
“Fue ensamblado de acuerdo a una revista americana, todo es un Vocho, tengo 10 años con ella pero llevó cuatro años hacerla y dejarla así como la observan” dijo el creador de esta pieza tan bonita como única.
Y como los sueños no se esperan, sino que se trabaja para hacerlos realidad, Don Leo decidió crear su auto “era mi sueño tener un clásico y Dios me permitió terminarla”, refirió.
El taller donde se le dio forma a “La Chata” se localiza en la colonia Miramápolis, en la zona norte de Ciudad Madero y ahora es rentada para recorridos, eventos, bodas o quinceañeras.
➡ También lee: Día Internacional del Vocho: el auto alemán que "se volvió mexicano" [Video]
Doña Lupita celebra el 10 de mayo con recorrido en “La Chata”
Este 10 de mayo doña María Guadalupe Reyes recorrió Tampico en “La Chata”, al ser ganadora de un premio por el Día de las Madres.
Participó en el sorteo con motivo de esta festividad del programa Love Conection de Boom FM, en el 104.7 de este cuadrante en la empresa Grupo As, conducido por Víctor Silva.
➡ Te recomendamos: Taller de servicio: Cómo funcionan los frenos ABS
“Se rifaba el recorrido, un pastel, flores y una memoria y Doña Maria Guadalupe se lo ganó” dijo el conductor.
Así que si ves circular a “La Chata” por Tampico no dudes en tomarte una foto con este auto con cuerpo y forma de un MG modelo 1955 y corazón de Vocho.