Aldeas completas, con detallados personajes y atravesadas por locomotoras; papá Noel en diversas facetas, duendes, cascanueces y el tradicional nacimiento forma parte de la Casa de Santa Claus ubicada en Ciudad Madero.
La vivienda es considerada la más completa muestra de piezas relacionadas con estas fiestas decembrinas en la zona, y quizá en el estado, al mostrarse más de dos mil piezas individuales y en conjunto.
Se ubica en el No. 401 de la calle Pino Suárez, entre Ignacio Zaragoza y Morelos de la colonia Árbol Grande, misma que es propiedad de la familia Estrada Mena.
El señor Celso Alberto Estrada Martínez, jubilado de Pemex, su esposa Martha Mena Hivó y su hijo Jorge son los encargados del montaje de la más luminosa vivienda en este barrio maderense.
El gusto empezó desde hace 21 años cuando el pino de navidad colocado en el exterior de la casa congregaba a vecinos del sector, quienes de boca en boca difundieron el rumor de la bella casa de Santa en el Árbol Grande.
Comenzó así la compra de cientos de piezas, “el primero fue un Santa Claus dormilón, y de ahí todo lo que ahora ven”, dijo a El Sol de Tampico el coleccionista de la navidad.
Por lo menos tres semanas dura el montaje para abrir la casa desde el 10 hasta el 30 de diciembre a visitas, recibiendo un promedio de 4,500 personas, quienes completamente gratis observan la muestra en un horario de 19:00 a 22:30 horas.
Este año del 20 al 24 de diciembre estará Santa Claus en esta casa para recibir las cartitas, y el sábado 22 se desarrollará a las 20:00 horas un concierto de villancicos.
El recorrido es de aproximadamente 15 minutos donde los ojos se llenan de todo lo navideño, desde pequeños restaurantes, estaciones de tren, el retro con actos del Cascanueces, un servicio postal, Banco, hotel y todos los pequeños habitantes de villas navideñas.
En esta casa las luces y los villancicos transportan al mundo mágico y feliz de la navidad.