Casi cuatro meses lleva la búsqueda de “Vera”, una perrita mestiza extraviada en los límites de Ciudad Madero y Altamira, a quien sus dueños no han perdido la esperanza de que regrese a casa.
Esta historia de amor hacia los animales es narrada a El Sol de Tampico por Leonel y Vicky quienes han buscado por todos los lugares y en la zona a su compañera de viajes y aventuras.
“Vera está con nosotros desde hace 15 años, la encontramos en en una plaza dentro de una caja en Argentina, a partir de ahí nos ha acompañado a lo largo de todas nuestras etapas familiares”, dijo melancólica Vicky.
El matrimonio partió de la Patagonia rumbo al sur de Tamaulipas, en una travesía de miles de kilómetros y tres vuelos, en los que la inseparable “Vera” iba con ellos.
Es la primer mascota que tuvieron y aunque en Argentina los esperan otras 5, sin duda el apego y cariño que han desarrollado hacia este noble animal es incomparable.
Pero el martes 19 de diciembre del año pasado, a pocos meses de llegar a instalarse en el fraccionamiento Velamar de Altamira, todo cambio cuando la mascota desapareció.
Aseguran que los mismos guardias de la caseta de seguridad del complejo habitacional, situada a unos 400 meteros de su domicilio, dejaron salir a “Vera” sin reportarlo.
“No tuvimos Navidad, Año Nuevo, ni hemos festejado nuestros cumpleaños”, expuso Vicky quien aseguró que “tal vez pensarán es un perro, pues no, ella es un miembro de esta familia y nos afecta de una manera que no se puede explicar con palabras”.
Ese mismo día comenzó la búsqueda con volantes, pegotes, expediciones y creando la pagina en Facebook “Buscando a Vera en Tampico”, pero hasta el momento no han logrado encontrarla.
“Vera” camina lento, es de tamaño mediano, color café y blanco, pero la característica más notoria es una cicatriz en el hocico, por lo que piden el apoyo para que pueda volver a casa.
“Pedimos a la comunidad que si ven una perra de similares características por favor se detengan, vean la cicatriz y se comuniquen con nosotros a los números 833-3657966 o vía WhatsApp al 5548900655”, dijo.
La familia de “Vera” confía en que esté viva y que estos 118 días de búsqueda rendirán frutos para volver a verla de nuevo en casa.