La mañana de este domingo, finalmente partió del puerto de Altamira el autobús “La Bendición” en el buque “Hoegh Yokohama” de bandera de Singapur, para transportarlo a un puerto de España con la finalidad de que cinco mexicanos y un canadiese, lo aborden para desplazarse por diversos países del continente europeo y llegar al Mundial de Futbol Rusia 2018 el próximo 14 de junio.
El peculiar autobús de pasajeros que arribó al municipio de Altamira el pasado 10 de abril en espera de ser transportado vía marítima al viejo continente finalmente salió de territorio tamaulipeco la mañana de este domingo en el buque de carga que tiene un eslora de 179.9 metros con una capacidad de transportar más de 6 mil vehículos.
Fue precisamente el autobús en mención que ascendió primero al buque dedicado al tranporte marítimo de vehículos desde el sábado 5 de mayo para posteriormente ingresar otras unidades motrices que son exportadas de México a otras partes del mundo.
En base a informes de la API Altamira el transporte del autobús de pasajeros estaba programada su salida para el 29 de abril pero se pospusó una semana más hasta que salió este domingo.
La carrocería del autobús es de la marca Thomas Built Buses, con motor Freightliner con placas de circulación FW 47 69 A del estado de Durango del Servicio Transporte Privado de Pasajeros.
Fue el pasado 25 de abril cuando la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, informó que parte de los propietarios de la unidad del transporte Fernando Osorio y Daniel Garza estuvieron en dichas instalaciones para realizar los últimos trámites ante la agencia aduanal Grupo Castañeda, para embarcar el autobús por medio de la terminal Altamira Terminal Portuaria (ATP) y el buque “Hoegh Amsterdam” con una eslora de 200 metros donde será llevada la unidad junto con dos mil unidades.
Fernando Osorio es el organizador de este tour en autobús que salió desde Durango y que la meta es llegar al Mundial de fútbol “Rusia 2018” el próximo 14 de junio donde antes recorrerán 10 mil kilómetros en un promedio de 45 a 50 días, pasando por las ciudades más importantes de diversos países europeos.