“La actitud positiva del empresario, la mejor defensa para enfrentar crisis sanitaria”: Arq. Rodrigo Mundo Gress.

Señaló lo anterior y dio ánimos a todos los comerciantes que enfrentan una situación adversa

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · lunes 20 de abril de 2020

No solo detrás de un escritorio, el Arq. Rodrigo Mundo Gress asume la parte operativa en estos tiempos de crisis sanitaria | Miguel Díaz

Ante la serie de dificultades que enfrenta el empresario hoy por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, lo importante es la actitud con que veas las cosas y como prepararte para enfrentar el día de mañana cuando todo esto pase.

El Arq. Rodrigo Mundo Gress, quien esta al frente del negocio Comercializadora MM dedicada a la venta de materiales para la construcción y ferretería, señaló lo anterior y dio ánimos a todos los comerciantes que enfrentan una situación adversa.

“Cada quien lo va a ver de una manera distinta dependiendo el giro del negocio que tenga, pero debemos de tener la empatía de estar en los zapatos del otro y ver que los restauranteros que cerraron sus puertas, se están viendo afectados por que no tienen ingresos, pero al final del día todos estamos bajo la misma tormenta pero en diferente barco y es cuando todos debemos unirnos y hacer equipo”, explicó Mundo Gress.

El empresario en el ramo de la construcción y mantenimiento de inmuebles pidió “el papel del empresario local en estos momentos de crisis sanitaria es fortalecer la economía local, que vayas a la tiendita, para que el de ese negocio vaya y le consuma al que vende comidas para llevar a domicilio o negocio y ese le va a comprar al de la frutería, al de los abarrotes y a su vez ese tipo de economía nos ayudará a todos, pues ese dinero se mueve y se queda aquí".

Arq. Rodrigo Mundo Gress empresario en el ramo ferretero y de la construcción | Miguel Díaz

A pesar de que el giro de su negocio es uno de los pocos que la autoridad sanitaria permitió seguir operando, el entrevistado agregó que “si tenemos abierto al público en general, pero las ventas si nos han bajado, pues mucha gente que tenía un dinero para constuir o ampliar su casa lo está empleando en estos momentos para hacerle frente a la contingencia sanitaria, tiene otras prioridades y eso es entendible”.

ENSEÑANZA DE LA CRISIS SANITARIA

Para el entrevistado indicó que una crisis siempre va dejar algo positivo al empresario “la importancia es aprender a diversificar y promover sus ventas, “solo debemos ponerle le actitud necesaria y buscar alternativas viables y no decir que no se puede”.

Concluyó que “necesitamos que nos ayude el gobierno, que bueno que te ayuden pero primero empieza por ayudarte a tí mismo, buscando alternativa, cuidando a tú gente siempre cuidando las medidas sanitarias que la misma autoridad te ha señalado”.