La escalada de precios parece no tener freno, al aumento de costos registrado en lo que va del año a diversos productos de la canasta básica como el huevo y el limón, ahora se suma el pollo, ya que un kilogramo de filete de pechuga ronda los 180 pesos.
El pollo entero también tuvo un alza, ya que desde hace una semana este se vende entre cinco y siete pesos más caro, alcanzando los 94.50 pesos por kilo. Esto ha obligado a los clientes a reducir la cantidad de compra o llevar solo algunas piezas.
¿A QUÉ SE DEBE EL INCREMENTO EN LOS PRECIOS?
La señora Marina Ríos, del negocio "Papapoyo" ubicado en el Mercado Municipal "18 de Marzo" de Ciudad Madero, indicó que el precio de este producto ha tenido en los últimos días un aumento constante.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Desde la semana pasada comenzó a incrementar el precio del pollo, ahorita está en 94.50 el kilo, varía el promedio por el tamaño de cada pollo", señaló.
El alza del pollo entero originó una escalada de precios en alguna selección de carne, por ejemplo, la pechuga entera cuesta 138 pesos y en filete alcanza los 179 pesos.
Para este sector comercial este es un incremento de temporada, por lo que esperan que no se prolongue por demasiado tiempo.
"Hay fechas específicas cuando el pollo sube de precio, por ejemplo el 10 de mayo, en diciembre por las fechas navideñas y en temporada de calor, baja", señaló.
FAMILIAS SOLO COMPRAN UNAS PIEZAS
Ríos mencionó que en estos primeros días han notado las afectaciones por los aumentos, ya que las amas de casa lejos de comprar un pollo entero, adquieren solo algunas piezas.
"Sí afecta, anteriormente se vendía más el pollo entero, pero con la alza en el precio los clientes buscan mejor llevarse unas piezas de pollo", externó.
La descontrolada inflación ha generado un impacto en los precios finales de productos diversos como limón, huevo y ahora el pollo.