Karlita cumple su sueño en Miramar

La mamá de la pequeña guerrera pide a la gente no dejar de apoyar

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · domingo 12 de junio de 2022

La caravana se llevó acabo en playa Miramar, donde la acompañaron vehícilos adornados | José Luis Tapia

Antes de ser sometida a una cirugía, Karlita pidió que le llevarán a la playa y tener una fiesta con los personajes de Beli y Beto, la pequeñita de 2 años cumplió este domingo ese gran sueño.

Antonia Morales mamá de Karlita, informó que su niña padece una enfermedad llamada retinoblastoma bilateral, por lo que hace un tiempo le retiraron uno de sus ojos, sin embargo, ante el avance del padecimiento es posible que pierda el otro.

Te puede interesar: Se duplican casos de cáncer infantil

EL SUEÑO DE KARLITA

Una vez que procesaron la fuerte noticia, los papás hablaron con la pequeña y ella les pidió que la llevarán al mar y le hicieran una fiesta con Beli y Beto.

El joven artista trajo a su memoria momentos de alegría que lo acompañaron en su primera obra | Cortesía: Lalo Silva

"La cirugía es para preservar su vida, platicamos con ella y nos dijo que quería venir la playa y conocer a Beli y Beto", informó.

Fue en ese momento cuando ciudadanos, asociaciones y que establecimientos comerciales se unieron para que Karlita pudiera lograr este anhelo.

"Mucha gente se unió con apoyo económico y regalos", dijo la señora.

LA CARAVANA MÁS GRANDE

Con el sueño de hacer feliz a Karlita y que siempre conserve este recuerdo, la fundación "Corazones Siempre Unidos" y Fanny Arévalo organizaron con muchos voluntarios más una de las caravanas más grandes que se han visto en este principal destino turístico de Tamaulipas.

Fueron más de 40 vehículos los que de sumaron, algunos de ellos decorados con globos o con mensajes que decían "Dios Contigo Karlita".

La gente mostró su cariño para la niña que se dio tiempo de ir al mar, recibir regalos y tomarse algunas fotografías.

LO QUE SIGUE

La mamá de Karlita, llena de entereza y amor, dijo que el apoyo económico que recibieron será destinado a comprar prótesis oculares y a que la niña reciba terapias para que se adapte a esta nueva vida.


"Estamos muy agradecidos por todo el apoyo, vamos comprar sus prótesis; ella va a quedar invidente, va a perder la vista", explicó la señora que junto con su esposo Carlos Pérez Casanova y su otra niña Sarahi, luchan por salir adelante juntos.

La señora, quien pese a que atraviesa un difícil momento se dio tiempo para pensar en los demás y pidió no dejar de apoyar a las familias que luchan por sacar adelante a los niños que padecen algún tipo de enfermedad.

"Gracias y que Dios los bendiga que sigan teniendo corazón de ayudar a gente , hay mucha gente que lo necesita no sólo yo", apuntó.

¿CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS?

La fundación Corazones Siempre Unidos, que atiende a 60 niños con diferentes padecimientos ,entre ellos cáncer, ponen a dispocisión los números de las representantes.

Julisa Cobos 8332652721, Fátima Mar ,8333527909 y Rosa Estela Ponce, 8331408430.

"Tenemos varios casos que requieren ayuda; los invitamos a participar y a seguir cada uno de los casos de los pequeños en tratamiento", dijo la presidenta Julisa Cobos, quien agradeció a todos aquellos que ayudaron a que Karlita cumpliera su sueño.