La Jurisdicción Sanitaria número dos con base en Tampico ha soportado los protocolos para la identificación de casos probables de coronavirus en sus centros de salud.
Por lo anterior, en el Centro de Salud de Tampico ubicado en la colonia del Pueblo, se han colocado cintas amarillas de precaución en dos de los tres accesos, con la disposición de tener control absoluto de quienes entran y salen de este recinto médico.
Las personas que acuden, solo pueden hacerlo por la rampa ubicada en un costado de la entrada principal en donde el personal protegido con guantes y cubrebocas n95 les aplica un cuestionario de tamizaje.
Una vez que la persona aplica el cuestionario, se valora su ingreso al centro, depende de la sintomatología que indique, en caso de tener sospechas de coronavirus es trasladada a un área especial para darle continuidad a su caso.
La intención es evitar que las personas con el virus puedan ingresar las unidades de salud y frenar de esta manera la propagación del virus que en el mundo ha presentado una alta transmisibilidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí