La Jurisdicción Sanitaria II a través del Programa de Micobacteriosis llevara a efecto el “Tbtón 20” para recopilar apoyos de productos de plantas verdes y granos que permitan una alimentación saludable a las personas afectadas por la tuberculosis en proceso de recuperación.
La doctora Mónica Ramírez Ramírez, responsable del Programa Jurisdiccional Micobacteriosis, acompañada de coordinadoras de Programas de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria II, dio a conocer que estas actividades van dirigidas a la prevención de esta peligrosa enfermedad, como también a quienes son víctimas en recuperación.
Comentó que la instrucción del director de la Jurisdicción Sanitaria II, Dr. Manuel Ramos Azuara, es extender este llamado a sumarse a las acciones de prevención como lo instruye el secretario de Salud en Tamaulipas, Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, para que ninguna persona se quede fuera de la atención preventiva y de protección a la salud.
Por eso es este llamado a sumarse al “Tbtón 20” con la aportación de recursos basados en productos que son destinados para apoyar la dieta alimenticia de las personas afectadas por la tuberculosis.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Ramírez Ramírez hizo referencia a que el reforzamiento del programa Micobacteriosis permite al momento que no se presenten casos en recién nacidos, gracias a que reciben la vacuna BCG de manera oportunamente, la que es aprovechada por sus padres.
Te puede interesar: Tuberculosis, la enfermedad "silenciosa" más mortífera: sus complicaciones y tratamientos
La entrevistada abundó que aunque se atiende a 198 personas afectadas por la tuberculosis, mismas que están bajo estricto tratamiento durante un período de seis meses hasta alcanzar su recuperación total; por eso este llamado a sumarse al “Tbtón 20”.