La Jurisdicción Sanitaria N.º 2 será la responsable de brindar atención médica y dar seguimiento epidémico a contagios de Covid-19 que surjan en el regreso a clases presenciales, una vez que se aprueben, en Tampico y Madero.
Así lo señaló el jefe jurisdiccional de Salud, Héctor Pérez Monsiváis, explicando que tendrán contacto directo con el RIMS -Responsable de la Implementación de las Medidas Sanitarias- designado por cada plantel educativo, para referir y atender a niños, padres de familia, administrativos, directores o hasta maestros contagiados.
“Existe un personaje en el área de educación que será el vínculo con el área de salud, y en caso de detectar alguna persona que acuda con síntomas de Covid-19 (a la escuela) poderlos orientar hacia dónde y cómo serán atendidos”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Señaló que se brindará la atención a toda persona que sea detectada en los filtros que serán implementados en las escuelas durante las clases presenciales, siguiendo las normativas de la Secretaría de Salud del estado.
Dijo que se está tomando la batuta en una situación que preocupa a todos los que intervienen en el regreso a clases, por lo que al ser detectados como sospechosos o confirmados la atención médica será inmediata a través de las brigadas designadas.
Pérez Monsiváis precisó que en caso de que los contagiados dentro del aula sean derechohabientes de alguna institución serán canalizados a esta, mientras que seguirán llevando los casos de quienes no tienen servicio médico.
Finalmente Pérez Monsiváis explicó que darán el seguimiento epidémico de la situación que se presente en cada plantel educativo y estarán en constante comunicación con los RIMS para poderlos orientar en cualquier duda o situación que surja.