En honor a Ignacio Bautista Rodríguez, tampiqueño mejor conocido como don Nachito, sus familiares optaron por colocar una lona en su honor en la laguna del Carpintero, junto a sus inseparables amigos, “los juanchos”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por más de una década, él se dedicó a visitar, platicar y alimentar a los cocodrilos de este vaso lacustre causando asombro entre turistas y visitantes locales, a quienes les hablaba de ellos y sobre lo importante que es cuidar el medioambiente.
Era al ritmo del rap, que el llamado “alimentador de cocodrilos” les daba pollo u otros “tentempiés” a los salvajes animales, y aunque nunca bajó la guardia y tomaba sus precauciones, en ocasiones parecía que los saurios estaban domesticados o, cuando menos, lo reconocían.
Fue el pasado 7 de octubre que sus más allegados confirmaron su deceso, causando gran conmoción entre los habitantes del puerto. Por eso y en honor a su altruista labor a favor de esta especie, optaron por poner una lona en su recuerdo y de paso para notificar a quienes llegan buscándolo que don Nachito ya “se nos adelantó”.
Este viernes 16 de octubre EL SOL DE TAMPICO realizó un recorrido por el lugar, donde se pudo apreciar a los cocodrilos descansando junto al recuerdo de quien fuera su amigo.