Por considerarse una mala influencia para los menores de edad, la Secretaría de la Defensa Nacional amplío el rango del programa de canje de armas a instrumentos de juguete, confirmó el Comandante del 15 Batallón de Infantería, Coronel DEM. Joel Vega Gasga.
Ayer y en coordinación con el Gobierno del Estado y municipios, fue puesto el programa de canje de armas “Juntos Sin Armas, Juntos Sin Violencia”, en el cual se pagarán entre 500 y 5000 mil pesos a quien entregue de manera voluntaria un arma de fuego u otro equipo bélico real.
Al hablar sobre la recepción de “armas de juguete”, el titular de la plaza castrense quien estuvo acompañado de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y otras autoridades, señaló que esta es una disposición de las autoridades superiores indicando que algunos de estos productos se pueden confundir con uno real.
“Se aumentó, a parte del canje de armas se reciben estos objetos, se percibe que los niños están utilizando artefactos que son un arma real y se busca que los menores no crezcan con esa actitud se tomó esta medida, es mejor que tengan un juguete didáctico”, manifestó Vega Gasga.
El funcionario militar manifestó que en la recepción ante los módulos de los equipos como pistolas u otras armas de grueso calibre de uso exclusivo del ejército, no se harán cuestionamientos a quienes los entreguen y, en el caso de los menores, se les entregará un juguete más acorde a su edad.
Los módulos se ubicarás en cada una de las plazas de Armas de los municipios más importantes de Tamaulipas y estarán vigentes hasta el día 31 del presente mes, y se recomienda evitar la compra de juguetes de este tipo.