Jugador de softbol muere en el diamante a causa de un fulminante infarto

El lamentable suceso ocurrió antes del mediodía de este domingo

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · domingo 27 de febrero de 2022

A la llegada de los técnicos en urgencias médicas localizaron en medio del diamante a una persona de unos 60 años aproximadamente | Pixabay

Un jugador de softbol dio su último batazo de home run, al fallecer a causa de un fulminante infarto cuando llegó a la tercera base en el campo Francisco Villa en Ciudad Madero; se desplomó ante la mirada del resto de los jugadores, sin que nadie pudiera hacer algo para reanimarlo.

Los hechos ocurrieron antes del mediodía de este domingo

Los hechos fueron reportados a la línea de emergencias alrededor de las 11:40 horas de este domingo, en el referido campo deportivo ubicado al oriente de Ciudad Madero, trasladándose de inmediato personal de las corporaciones de emergencias.

A la llegada de los técnicos en urgencias médicas localizaron en medio del diamante a una persona de unos 60 años aproximadamente, iniciando las maniobras para la reanimación cardiopulmonar (RCP), en busca de reanimarlo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Paramédicos nada pudieron hacer

Después de algunos minutos, los paramédicos nada pudieron hacer por esta persona determinando su fallecimiento y dando parte de los hechos a las autoridades ministeriales.

Según informaron los jugadores a las autoridades, minutos antes a la víctima le tocó batear y después de algunos lanzamientos, logró prender una recta del lanzador, arrojando el bat para comenzar su carrera a las bases.

Logró pisar la primera y justo al llegar a la segunda, ya no pudo más, desplomándose ante la mirada atónita de sus compañeros y rivales de juego, quienes corrieron a ayudarlo.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas acudieron hasta este lugar para tomar conocimiento de los hechos.

El jugador de softbol no alcanzó a terminar la carrera al ser sorprendido por un fulminante infarto cuando llegó a la segunda base en el campo de la colonia Francisco Villa.