Durante este jueves Santo, en el primer corte realizado por las autoridades municipales, se tenía un promedio de 30 mil visitantes que habían ingresado a playa Miramar.
CONTINÚA LLEGANDO VISITANTES DE DIFERENTES ESTADOS DE LA REPÚBLICA
De acuerdo con lo informado por la dirección de Turismo, se estima que está cifra aumente durante el transcurso del día, esperando el arribo de más turistas procedentes de varios estados de la República Mexicana, como Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y de la Ciudad de México.
La dependencia municipal informó que el día miércoles se tuvo una afluencia de 34 mil 05 personas y el ingreso de 7 mil 286 vehículos, quienes disfrutaron del buen clima y de las cálidas aguas del Golfo de México.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Según el reporte de la Unidad de Protección Civil, durante este día no se han registrado incidencias, únicamente el nivel del oleaje, por lo que fue cambiado el color de la bandera que se encuentran en las torres de salvavidas, durante la mañana era roja y con el transcurso del día pasó a color negro, exhortando a los bañistas a playa extremar las precauciones al momento de adentrarse al mar.
Cómo lo informó El Sol de Tampico, para el sector norte de la playa se contará con la vigilancia a caballo por parte de los elementos de la Policía Estatal, para garantizar la seguridad a todas las familias que acudan a esta zona.
➡️ También te puede interesar: ¿Libres de bacterias? Playas de Tamaulipas sí son "aptas" para vacacionar
En tanto que los 5 kilómetros de área recreativa en Miramar, hay un promedio de 400 elementos tanto municipales, estatales y federales que resguardan la seguridad de los turistas.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo del estado, ya con la disminución de contagios por coronavirus, se aumentó el aforo diario de 20 mil a 60 mil personas, que equivale al 90 % de la capacidad de esta playa.
ENTREGARON PRESERVATIVOS EN LA PLAYA
Sobre el acceso de la avenida Álvaro Obregón, a la altura de la glorieta de las Sirenas, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2, del programa de VIH, llevó la entrega de preservativos principalmente a los jóvenes para evitar las enfermedades de transmisión sexual.
Finalmente, las autoridades señalaron que en el primer corte, se contabilizaron alrededor de 30 mil personas que ya habían ingresado a playa Miramar, durante este jueves Santo.