En este Jueves Santo decenas de paseantes arribaron a Playa Miramar y presenciaron la llegada de las tortugas Lora que salieron de su hábitat para desovar en diferentes puntos del máximo paseo turístico, lo que dejó en los visitantes un momento extraordinario.
El frente frío número 47 trajo consigo la salida de estos quelonios que tienen el propósito de cumplir con su ciclo de vida a través de sus crías.
Los primeros dos fueron a la altura de la torre 6
A la altura de la torre 6 arribaron dos tortugas quienes llevaron a cabo el desove y posteriormente regresaron al mar resguardados por los guardavidas, Secretaría de Marina y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Posteriormente llegaron otras tortugas quienes efectuaron este proceso natural.
El personal de la dependencia federal fue el encargado de recolectar los huevos y llevarlas al campamento para que cumplan con el tiempo debido y posteriormente ser liberados.
La temporada de anidación de las tortugas va de marzo a julio, transcurso en el que las hembras arriban por lo menos en dos ocasiones a ovopositar.
Cada tortuga deposita al menos 80 huevos
Los ambientalistas aseguran que las tortugas depositan un promedio de 80 huevos, mismos que son incubados 55 días para posteriormente eclosionar y liberar a las crías.
Te puede interesar: ¿Qué debo hacer si me encuentro con una tortuga Lora? Recomendaciones que no debes ignorar
En el estado de Tamaulipas son principalmente los municipios de Aldama y Soto la Marina donde se registra la mayor llegada de esta especie, aunque también se cuenta con espacios de protección en Ciudad Madero y Altamira, e incluso hacía el norte de Veracruz.
La Unidad de Protección Civil ha hecho el exhorto a los visitantes a seguir las recomendaciones que emiten las autoridades para dejar que los quelonios llevan a cabo este ciclo de vida.
También puedes leer: Reptiles y anfibios no envejecen, han encontrado una manera de desafiar a la Teoría Evolutiva
Señalan que las personas no se deben de interponer en el camino de las tortugas, no se deben de tomar fotografías con flash y mantener una distancia considerable para no estrenarlas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El fuerte oleaje que se registra por el frente frío, trajo consigo la salida de tortugas Lora a Playa Miramar. Aproximadamente ocho desovaron en este Jueves Santo ante la mirada de decenas de vacacionistas.