Los médicos jubilados del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE Tampico, se han solidarizado con el personal en activo, donándoles insumos de protección personal y equipo de desinfección.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El dirigente sindical del nosocomio, Daniel Martínez Vázquez refirió que, durante esta última semana, recibieron 700 cubrebocas de tres capas, además de dos donativos de cubrebocas N95, el primero de 200 piezas y el segundo de 100, por parte de los compañeros jubilados y pensionados.
También les donaron 4 galones de cloro y 2 galones de Lysol, para que se puedan realizar acciones de desinfección de las superficies, explicó el entrevistado, señalando que en esta nueva semana esperan otro donativo de compañeros retirados, quienes comprenden el alto riesgo de laborar en medio de la pandemia.
“Se distribuyen en todas las áreas, en esta semana llegarán más, se juntarán para irlos donando, estamos tratando de separarlos y cubrir a los compañeros de todos los turnos” dijo Martínez Vázquez sobre los donativos, acciones que agradeció y que son muestras de la gran solidaridad que existe entre el gremio.
Este no es el único donativo que han recibido, durante la contingencia los extrabajadores del nosocomio han dado su apoyo a los activos, por lo que a mediados del pasado mes de agosto, los médicos, enfermeras y camilleros dieron a conocer que invierten de su salario hasta mil pesos mensuales en la compra de su equipo de protección personal.
Lo anterior, como resultado que el gobierno federal no ha enviado insumos suficientes para cubrir la plantilla que es de poco más de 350 trabajadores, por lo que además de cubrebocas y material de limpieza, necesitan gorros, caretas, gafas y overoles tanto para quienes están asignados en área Covid-19 así como para el personal de área general.
Martínez Vázquez recordó que, siguen firmes en su petición a la Secretaría de Salud federal al reparto igualitario de insumos para disminuir los riesgos de contagio entre los trabajadores, luego de registrar tres fallecimientos de personal en activo, por el virus asiático.