Durante los primeros días de este año, el departamento de Bomberos ha capturado tres cocodrilos en diferentes sectores del municipio petrolero, los cuales han sido entregados a las autoridades competentes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Romel Martínez Flores, titular de la Dirección de Protección Civil, mencionó que durante el mes de diciembre se tuvo una reducción en los reportes por parte de la ciudadanía de cocodrilos fuera de su hábitat natural, sin embargo durante los primeros días de este año, comenzó a elevarse el número de llamadas, solicitando apoyo de los bomberos para su captura.
“De diciembre a la fecha bajó un poco el nivel de reporte de atención de este tipo de lagartos en la zona, sin embargo hay días o fechas que hasta tres reportes en un solo día o en dos días y vamos, logramos capturarlos”, mencionó.
Martínez Flores indicó que en algunas ocasiones las llamadas de la población es para señalar que un cocodrilo está en un dren pluvial o muy cerca de su hábitat natural, por lo que al acudir el personal de bomberos, evalúan la situación y si el saurio está casi en su zona, no se puede arriesgar al personal, ya que son peligrosos.
“Se dificulta normalmente cuando los elementos de bomberos acuden a un reporte y se encuentran en su hábitat, nosotros tampoco arriesgamos a nuestro personal”, señaló.
El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a evitar ingresar en zonas como lagunas o canales, en donde se tenga conocimiento de que existe la presencia de cocodrilos ya que es mucho el riesgo de ser atacados por uno de estos ejemplares.
Mencionó que pese a que el mayor número de salidas de estos reptiles se da en las temporadas de huracanes, en estas fechas ya tuvieron varios reportes en donde son avistados en diferentes sectores de la urbe petrolera.