Jóvenes que caminaban por el Canal de la Cortadura fueron sorprendidos por un cocodrilo que salió a dar un “paseo” por esta zona turística del puerto, por lo que de inmediato los estudiantes que se encontraban en el lugar se apresuraron para poder captar con sus dispositivos móviles al saurio que nadaba con rumbo al río Pánuco.
“Es un juancho que vive bajo el puente peatonal de la calle Aduana sobre el canal y en ocasiones sale a cazar a esta parte, tiene su nido en la zona baja del paseo y en varias ocasiones ha capturado peces que se encuentra en su camino, siempre vemos que no se suba al área de los andadores”.
Señaló Martín Roman Castro, quien trabaja en un negocio cercano al Canal de la Cortadura, quien afirma que la madriguera del cocodrilo está a pocos metros del puente que se ubica entre la calle Aduana y el bulevar Adolfo López Mateos, el cual sale de manera regular a la zona del Mercado Ávila Camacho.
Fue la tarde de este lunes 2 de marzo que el animal nado desde los puentes del bulvar López Mateos hasta los que se ubican por la calle Héroes de Chapultepec, zona donde también se encuentran varios juegos infantiles, por lo que se hace necesario que se remueva al saurio o se ponga más vigilancia en estas áreas.
“Hasta el momento no ha causado algún problema, pero los jóvenes con tal de tomarse la selfie se ponen en riesgo y puede haber algún percance, por eso es necesario que se verifique esta situación antes que ocurra algún incidente, ya sea cambiandolo de lugar o realizando algunas medidas preventivas”, expresó.
Mencinó que “a lo largo del canal no existen letreros de que habitan cocodrilos en el lugar, y las personas andan confiadas en los andadores, pero se hace necesario que se coloque alguna malla o se especifique los puntos donde se encuentran los saurios con algún señalamiento”.