Juan José Hernández Roa fue nombrado Soldado Honorario por la Comandancia del 15vo Batallón de Infantería al ser ejemplo de tenacidad y fuerza de voluntad ante la sociedad tamaulipeca, por los desafíos que ha enfrentado en su vida, tras ser diagnosticado con retraso psicomotor en su nacimiento.
El nombramiento fue otorgado a Juan José, en el marco del programa Soldado por un Día, realizado este sábado, en el que el joven de 19 años de edad, recorrió las instalaciones conociendo las actividades que diariamente realizan los militares de la señalada zona.
Acompañado de su mama Maria Elena Roa Bello, el hijo de Jorge Alberto del Ángel, disfrutó de un exhibición canina, vio de cerca los instrumentos de comunicación utilizados en el campo por los uniformados y aprendió en el módulo de sanidad sobre los primeros auxilios que se deben de brindar a un hombre caído en batalla.
Además se le instruyó sobre el armamento y unidades vehiculares que utiliza la gran fuerza de México, lo que emociono y motivó al invitado de honor del 15vo Batallón de Infantería.
Durante el que fue un día inolvidable para Juan José, estando acompañado también por sus tíos Celia Bello, Juan Carlos Bello y Mireya de Bello, así como de sus hermanas Nora e Itzayana del Ángel, el ahora Soldado Honorario expresó tener respeto y admiración por la labor que desarrollan los soldados mexicanos.
La actividad que se realiza de manera mensual, tiene como finalidad, generar un vinculo entre la sociedad y las fuerzas armadas.